Streaming que es

Que es el Streaming

Streaming que es? es un tipo de tecnología de distribución digital, la cual nos permite ver y escuchar contenido que se transmiten desde internet u otra red, sin la necesidad de tener que descargar el contenido que escuchamos a nuestro dispositivo.

Que significa Streaming

Que es un Streaming para muchos es una curiosidad, pero a medida que navegues en esta web conocerá con detalle todo lo que el Streaming. Es la retransmisión en directo o la transmisión de modo continuo, del ingles streaming, también se le llama lectura en continuo, transmisión en secuencia, difusión en continuo, descarga continua. Dicho en otras palabras es la repartición digital  de contenido multimedia por medio de una red de computadoras, de forma que los usuarios utilizan el contenido a la vez que se descarga.

Cuando hablamos de retransmisión nos referimos a una corriente continua que fluye y fluye sin ninguna interrupción y por lo general a la difusión de audio o video.

Hay diferentes Sreaming como por ejemplo streaming de video, streaming tv, streaming audio y varias plataforma para nosotros elegir la que mas nos guste dentro de nuestras preferencias.

Como Funciona el Streaming

La tecnología del Streaming funciona a través de un bufer de datos, el cual va almacenando el flujo de descarga en la en la recepción o estación del usuario para de una vez mostrarle el material que se ha descargado. La retransmisión necesita una conexión de igual ancho de banda que la de la tasa de transmisión que transmite el servicio.

Cuando surge el Streaming

La historia del Streaming data desde época del 1920 con el sistema Muzar, de un inventor estadounidense George O. Squier, en sus inicios, Muzar fue un sistema de transmisión y distribución de señales por  medio de líneas eléctricas, la intención del inventor Squier era transmitir o difundir muisca, algo que no puedo llevar a cabo en esa época, debido a la infraestructura electrónica de aquellos tiempos.

En sentido general el nacimiento de la retransmisión como se conoce en el siglo XXI, se remonta a la década de 1990, se dio a conocer al publico en general el 18 de noviembre  del 1994, gracias a la colaboración de un grupo británico llamado The Rolling Stones, quienes transmitieron un concierto de manera gratuita en el estadio Cotton Bowl de Dallas, la transmisión tuvo una duración de 20 minutos, ahí empieza la historia del Striming que tanto auge ha tomado en la actualidad.

Para el 24 de junio del año 1993, otro grupo musical estadounidense llamado Severe Tire Damage, hizo algo similar, de compartir en vivo durante 90 minutos su concierto el cual fue celebrado en Palo Alto.

El primer Streaming o la primera retransmisión por internet tuvo lugar el 15 de abril del 1995 con el formato RealAudio 1.0.

Cuales son las Plataformas de Streaming en la Actualidad

Hay diferentes tipos de plataforma de retransmisión, streaming en vivo,  streaming tv, streaming de video.

plataformas streaming

 

  • Plataformas de transmisión de música. 

La transmisión de música en la actualidad ya no es un bien publico que se puede reproducir a plena libertad, las plataformas de transmisión tales como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, SoundCloud han transformado la transmisión de música a un producto o servicio de un club.

A diferencia de Spotify que brinda a sus usuarios un servicio ilimitado a cambio de anuncios, la mayoría de plataformas de transmision te ofrecen sus servicios premium, los clientes tienen que pagar una suscripción mensual para acceder a sus servicios o biblioteca de música.

La popularidad de las Plataformas Streaming cada dia toman mas auge, solo Spotify en la actualidad tiene mas de 207 millones de usuario, nada mallll ¿VERDAD???

 

  • Plataformas de Streaming de video

Los proveedores de servicio de Streaming nos proporcionan un servicio por suscripción que ofrece transmisión en línea de programas de televisión y películas. La mayor parte de estos servicios son propiedad de un interesante estudio cinematográfico. Los servicios de transmision empezaron como un complento de las ofertas realizadas por Blu-ray, que completos de los programas ya vistos.

Ya el usuario final del cliente puede hacer uso del reproductor de multimedia, computadora, televisor inteligente, smartphone para empezar a reproducir el contenido de video digital antes de que se haya transmitido el archivo. Cada usuario va a necesitar una conexión a internet para poder transmitir o descargar el contenido de video.

 

 

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Ir arriba