Qué es Una APK Android 2021

Una apk, es un archivo ejecutable de aplicaciones para el sistema operativo Android, el cual su nombre en el idioma ingles significa: Android Aplication Package.

Quizas usted se haga la pregunta que significa apk, pues quedate navegando en web, que a lo largo de que navegues, vas a conocer que es un archivo apk. Un APK Android, es un archivo con extensión y cuya extensión es .APK, es una variante de formato JAR el cual es un tipo de archivo que nos permite ejecutar aplicaciones y herramientas escrita en el lenguaje de programación JAVA.

Una APK se usa para instalar y distribuir componentes empaquetados para la plataforma o sistema Android para los teléfonos inteligentes y tablets. Por otra lado también se enfoca su uso a portátiles y computadoras de escritorio.

¿Cómo se crea un archivo APK?

Un archivo APK es análogo a otros paquetes de software, como el caso de APPX de Microsoft de Windows, también lo que son los paquetes Deb en el sistema operativo Debian el cual se basa en Ubuntu.

Para nosotros poder crear un archivo APK en Android, lo primero que hay que hacer es compilar un programa para Android y luego proceder a empaquetar todas sus partes en un solo archivo. Por lo cual un archivo .apk contiene todo el código de ese programa, como por ejemplo archivo de manifest, como archivos .dex, recursos, activos, certificados, como es el caso de muchos formatos de archivo.

Un archivos APK puede tener cualquier nombre que usted quiera ponerle, el nombre que sea necesario, pero siempre el nombre al final debe terminar en .apk.

Diferencia entre APP y APK

Muchas personas se hacen la pregunta qué diferencia hay entre una app y una apk, Vamos a explicarte en que se diferencian una y otra.

Apk significa Android Aplication Package, el cual es un paquete de archivos que luego de ser compilados, dan como resultado las aplicaciones que todos tenemos en nuestros celulares, para que exista una app debe antes de ser creada lo que es una apk. Les voy a explicar en que consiste cada una.

Una apk, es el archivo ejecutable que se ejecuta para que exista una aplicación, sin una apk no existiría una app, como le expliqué en el párrafo anterior, ya que a raíz de que se ejecuta la apk nace lo que es la aplicación, en el caso de que se ejecute dicha apk fuera de la Google Play Store.

En el caso de descargarla desde Google Play, ya dicha apk ha sido subida a la consola de aplicaciones de la Google Play Store, para previamente salir al mercado desde la tienda de Google, para su descarga, ya sea de forma gratuita o de pago.

¿Para que Sirve un Archivo Apk?

Una apk se utiliza para instalar los componentes empaquetados en un terminal de la plataforma de Android. Dando como resultado una apliacion.

Cuales son Las Ventajas de los Apk Android

Con los archivos apk android, tenemos algunas ventajas que nos motivan a instalar una apk fuera de la tienda oficial de Google, la play store.

  • Podemos instalar aplicaciones de pago en nuestro celular, sin tener que pagar ni un centavo, lo cual significa una gran ventaja.
  • Nos da la oportunidad de conseguir aplicaciones y juegos que todavía no están en uso en la play store de nuestro país y por tanto por medio del android apk la podemos instalar en nuestro celular o tablet sin ningún problema.
  • Si descargas un emulador de Android, podrás disfrutar de la aplicación o el juego tu interés desde tu portátil o computadora de escritorio.

Desventajas de la APK

Así como los archivos apk son una gran ventaja en muchos de los casos para nosotros, también es muy cierto que son una desventaja en cuanto a la seguridad se refiere, si no están instalados desde la Play Store. Aunque muchos apk son super seguro, otros son creados con fines de instalar algún virus en nuestro dispositivo. Hay que tener en cuenta a la hora de descargar un archivo, que el sitio web sea de confianza, ya que pueden contener algún Malware propiamente dicho VIRUS y puedan infectar nuestro Smartphone con algún código mal intencionado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Ir arriba