Google Meet

Google Meet Videoconferencias Segura, Última Versión Para Android 2020

Google Meet, es una aplicación que día a día se ha se está convirtiendo en la aplicación número uno de videoconferencias. Google Meets en el antiguo Google Hangouts Meet.

En los últimos tiempos se ha hecho más que una necesidad estar conectados online, tanto a nivel empresarial como a nivel estudiantil y han tomado auge las llamadas aplicaciones de videollamadas o videoconferencias. Aquí entra Google Meet, a lo largo de este post vamos hablar de Meet Google.

¿Qué es Google Meet?

Es una aplicación oficial de Google para realizar videoconferencias de alta calidad, con Meet puedes realizar llamadas de voz o de video. Es justo lo que necesitamos para trabajar online y recibir clases de manera virtual.

Con Google Meet puedes realizar videoconferencias de una forma segura y confiable de manera eficiente, en la cual pueden participar en la llamada 250 personas.

¿Cómo Funciona Google Meets?

Meets nos permite reunirnos por videoconferencia de una manera muy fácil. Te puedes unir desde cualquier navegador web, por ejemplo Mozilla Firefox o descargar la aplicación en tu dispositivo móvil.

Google ha facilitado las videoconferencias de nivel empresarial a la disponibilidad de todo el mundo.
Ahora todo el que tenga una cuenta de google puede establecer una meeting online, con hasta 250 participantes y durar por sesión 60 minutos.

Google Meet

Meets le ofrece funciones avanzadas a las empresas, centros educativos y otras organizaciones, tienen la ventaja de usar las opciones avanzadas de Google Meets.

En la cual pueden realizar reuniones de hasta 250 participantes internos o externos y con receptores en directo de hasta 100 mil espectadores en un solo dominio.

¿Cómo Registrarse Para Usar Google Meet?

Para usted poder usar Google Meet hay tres formas las cuales son: para uso personal, uso empresarial y G Suite.

Cómo usar Meet para Uso personal

Si usted es usuario de los servicios de google y usa Youtube, Google fotos, Gmail, Google Chrome, o cualquier otro servicio de Google, solo tiene que iniciar sesión en su cuenta de Google y podrá acceder a Google Meets.

Google Meet para uso empresarial

Para nosotros usar Meets de forma empresarial, tenemos que crear una cuenta en G Suite. G suite es una herramienta online muy poderosa para mensajería. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de G suite.

Google Meeting para administradores de G Suite

Google Meeting ya se ha incluido en G Suite y G Suite para los centros educativos. Para usted empezar a usar Meets como parte de G Suite, solo debe de activar las videollamadas en tu organización.

¿Cómo Acceder a Google Meeting?

Acceder Meets es sumamente fácil, puedes entrar en google meeting de dos maneras.

  • Puedes utilizar cualquier navegador, sin la necesidad de descargar nada. Podrás iniciar la reunión a través de cualquier navegador utilizando tu computadora ya sea portátil o de escritorio.

  • Descargando Google Meet app, podrás organizar tus reuniones y conferencias desde la pantalla de tu móvil, tablet, descargando la aplicación móvil Googlemeet. Puedes descargar la aplicación gratis de Play Store o de la App Store y también puedes descargar la app google meet desde esta web.

Como usar Google Meet para dar clases

En el siguiente video vas aprender como usar google meeting para dar clases, como funciona google meet en el entorno de la educación a distancia, espero le sea util el video a todos aquellos que reciben educación online.

Ventajas de Google Meet

Apenas hace unos meses Google dio a conocer la liberación para tener acceso a Google Meeting, su plataforma de videoconferencia o Meeting. Lo cual a voces se posicionó como el rival más fuerte de la aplicación Zoom.

Googlemeet solo estaba disponible para los usuarios de empresas y negocios de G Suite, ahora es sin tiempo limitado. Tiene un requisito importante y es: que para poder acceder a la reunion no basta con tener un link, sino que tienes que tener tu cuenta de google o cuenta gmail.

Algunos nos queda la duda de por qué debemos de tener una cuenta google, para poder acceder a la reunión en google meetings, a diferencia de otras aplicaciones de videoconferencias como Skype, Zoom, Viver, entre otras que podemos acceder sin usar cuenta google. Vamos a ver las ventajas de meet.

El punto fuerte de Google Meet es la comodidad que nos brinda a los usuarios y su integración con nuestra aplicación de calendario, lo cual nos permite usarla cuando llegue el momento de la videoconferencia.

  • Podemos acceder a las reuniones programadas desde el mismo calendario de google, ya que Google Meets está conformado con Google Calendar.

  • En la versión de paga las reuniones no tendrán límite de tiempo, a diferencia de la versión gratuita de la plataforma, las reuniones solo tienen 60 minutos de duración.

  • El sistema nos permite al igual que Zoom la vista en la galería, para que muchos de los usuarios puedan ver sus rostro de manera simultánea.

  • Una de las funciones más interesante de Google Meet, es que tiene la manera de controlar la iluminación de la imagen, lo cual mejora la calidad de transmisión en lugares demasiados iluminados u oscuro.

Cuando Google dio a conocer que la plataforma seria libre acceso, nos comunicó con gran énfasis, cuales son las protecciones de seguridad que posee, para evitar robo de información e interferencias.

Descargar Google Meet APK Gratis Para Android

Descargar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba