aplicacion

Que es una Aplicación Móvil y Como Funciona

Las aplicaciones siempre está presente en nuestros dispositivos móviles. Algunas personas escuchan el termino aplicación o app y se hacen la pregunta que es una app? o es lo mismo una aplicación que una app, pues aquí vamos a explicarles que es una aplicación móvil y como funcionan en nuestros dispositivo, ya sean con sistema operativo Android, IOS o cualquier sistema operativo que usted use en su Smartphone, tablet, Smartwatch.

¿Qué es una app?

Una aplicación es es un programa que ejecuta una tarea especifica, es decir cada aplicación que se crea es con un propósito de ejecutar o hacer una tarea. Las app es lo mismo que aplicaciones y se descargan a nuestro dispositivos móviles para que ejecuten la tarea para la cual fue desarrollada.

Una app, una aplicación aplicación móvil, una apli, es una aplicación informática que realiza una tarea en especifico, la cual ha sido diseñada para ser ejecutado en nuestros dispositivos móviles, ya sean Smartphone o tables.

¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación móvil?

Muchas personas por desconocimiento se preguntan como descargar y usar una app. Lo cierto es que es muy fácil descargar una aplicación. Solo necesita tener un dispositivo móvil con acceso a internet para descargar y utilizar su app. Solo tienes que tener una cuenta de Google para tener acceso al Play Store o la tienda de aplicaciones de Google.

También puedes descargar el archivo apk, ejecutarlo e instalarlo en tu dispositivo. Vamos explicarte cada paso. Puede descargar el fichero apk y ejecutarlo para ser instalado en su dispositivo, solo tendrá que activar los orígenes desconocidos del celular o tablet y listo solo busca donde se descargó el archivo apk y lo ejecuta, una vez hecho esto se instalará y podrá usar la aplicación.

¿Cuáles tiendas de aplicaciones existen?

Para nosotros descargar aplicaciones a nuestro dispositivo móvil, existen diferentes tipos de tiendas para descargar las apps, dichas tiendas son creadas o integradas para el mismo sistema operativo o creadas por terceros, pero en cada caso la tienda para descargar las aplicaciones va a depender del sistema operativo que uses en tu dispositivo. Vamos a ver estas plataformas que distribuyen las apps.

  • Google Play Store

Google Play Store es la tienda oficial de Google para descargar aplicaciones para el sistema operativo Android. Antiguamente en sus inicios se llamaba Market Play, fue lanzado al mercado en octubre del 2008 y en el 2012 tenia 700,000 aplicaciones.

  • APP Store

Es la tienda de apelaciones de Apple, tuvo su origen el 10 de julio del 2008. Ya para el 2016 el CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer que ya existían 2,000,000 de aplicaciones para los dispositivos con sistema operativo iOS. Desde que fue creado en el 2008, mas de un millón de aplicaciones estuvieron disponibles en la App Store.

  • Microsoft Store

Es la plataforma o tienda de aplicaciones de Microsoft, para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Windows Phone. Fue lanzado al mercado en octubre del 2010. Ya para octubre del 2012 contaba con 120,000 aplicaciones disponibles en el mercado. Ya para el 2013 la empresa anuncio que contaba con 145,000 aplicaciones en Windows Phone Store.

  • Amazon Appstore

Es una aplicación móvil de distribución de software la cual esta disponible para el sistema operativo Android, la cual fue lanzada al mercado en marzo del 2011.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Ir arriba